Inicio > Noticias > Policía > Niño de 9 años denuncia a su padre por golpear a su madre; el adulto fue detenido

Niño de 9 años denuncia a su padre por golpear a su madre; el adulto fue detenido

Durango, Dgo.-Un niño de 9 años de edad, cansado de los actos de maltrato de su padre en contra de su madre, tomó la iniciativa de llamar a la policía para pedir apoyo, toda vez una vez más, el varón adulto estaba golpeando a la fémina; agentes arribaron y, tras confirmar lo ocurrido, realizaron la detención.

El sujeto detenido es Jesús Guillermo “N” de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Cielo Azul, al oriente de la ciudad. La víctima es su esposa Delia, quien hasta el lunes compartía el mismo hogar.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue el hijo de ambos, de 9 años de edad, quien llamó al número de emergencias mientras el sujeto agredía físicamente a su mamá, incluso propinándole algunas patadas.

Asustado, el infante relató a los operadores del servicio de emergencias lo que ocurría, por lo que de inmediato se enviaron al inmueble dos unidades de la Policía Preventiva, siendo estas, las marcadas con los números económicos 2385 y 2420.

Los agentes tras entrevistarse con la víctima, recibieron la confirmación del acto de maltrato, que además de los puntapiés, incluyó empujones y jalones de cabello, e incluso amenazas de muerte.

El sujeto, que aún se encontraba en el inmueble, fue detenido de inmediato y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que iniciará el procedimiento correspondiente por los delitos de violencia familiar y/o de género, además de amenazas.