Inicio > Noticias > Local > Niños de GP reciben pláticas sobre el cuidado de sus mascotas y cómo evitar mordeduras de perros

Niños de GP reciben pláticas sobre el cuidado de sus mascotas y cómo evitar mordeduras de perros

Imparte personal de Control y Bienestar Animal

Cientos de infante que toman parte en los cursos de verano en las bibliotecas del municipio reciben pláticas por parte de personal de la Subdirección de Control y Bienestar Animal acerca de la tenencia responsable de mascota, además de aprender cómo evitar o prevenir ataques de perros.

Así lo dio a conocer la titular de la citada dependencia, Haydee Varela Varela, quien explicó que con motivo del periodo vacacional, el sistema de bibliotecas municipales en el medio rural y urbano de Gómez Palacio tiene en desarrollo cursos de verano que dan oportunidad a los padres de familia de realizar sus actividades cotidianas mientras los infantes aprenden y conviven en condiciones seguras.

“En este contexto es que fuimos a dar estas pláticas, como ya lo hicimos el año pasado, encontrando mucho interés y disposición a participar en los niños”, dijo la funcionaria, quien añadió que el programa de educación por el bienestar animal es de mucha importancia para erradicar de raíz el maltrato y el abandono de animales.

“Los niños tienen un amor natural por los animales y debemos aprovecharlo para encaminarlos a ser bueno ciudadanos, que cuiden y respeten a animales, plantas y a otras personas”, apuntó

En general, dijo que los niños se portan bien y les interesa mucho el tema, participando y haciendo preguntas, además de compartir las experiencias que han vivido con sus mascotas.

Las pláticas se vienen desarrollando de manera programada desde el pasado 22 de julio y aún restan algunas pues los cursos concluyen el día 09 de agosto.

Para concluir, Varela Varela dijo no hay mucha diferencia entre los niños que habitan en el medio urbano o en la zona rural; “todos están en formación y es el momento justo de impartir estos valores y conocimientos por igual”.

%d bloggers like this: