Niños entrarán gratis al Museo Francisco Villa

Como ya se ha caracterizado en años anteriores, el Museo Francisco Villa vuelve a festejar el Día del Niño todo el mes de abril.

Así lo dio a conocer el director del museo, Gilberto Jiménez Murillo, al indicar que por instrucciones del gobernador José Aispuro Torres todo el mes de abril la entrada para los niños será gratuita, como un regalo para todos los infantes que “sean de aquí o de dónde vengan”.

Además, el director indicó que a partir de la próxima semana y todo el periodo vacacional el recinto estará abriendo los días lunes, los cuales ya es conocido que por norma internacional son los días de descanso y mantenimiento, pero por la temporada que se vivirá es que se implementará esta forma de trabajo.

Agregó que para brindar más opciones a los visitantes el viernes de la próxima semana contarán con una exposición que alude a la época del Porfiriato; “exhibiremos objetos como documentos, fotografías, cartas, vestuarios y mobiliario que tiene algo que ver con esta época”.

Por otra parte, indicó que inaugurarán una exposición de figuras en miniatura, como carros, superhéroes de la década de los 60; “tendremos diversas exposiciones para chicos y grandes, que siguen siendo interesantes y bonitas pero que sobre todo nos harán regresar a nuestra niñez”.

Gilberto Jiménez reiteró la invitación a la ciudadanía para que asistan a disfrutar de todas las salas con las que cuenta el museo, además de que disfruten de las exposiciones temporales que se tendrán a partir de la próxima semana de lunes a domingo.

 “Queremos invitar a todos los duranguenses y visitantes para que disfruten del museo, de las salas, las historias y nuestras exposiciones, no se olviden que todo el mes de abril los niños entran gratis; siempre estamos trabajando, ofreciendo nuevas cosas a los duranguenses y sobre todo seguimos fomentando la cultura y el amor a nuestras raíces”, finalizó.