Niños mueren a causa del hambre en Mezquital: Antorcha

El dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio del Mezquital, Juan Pablo Muñoz Alderete, dio a conocer que niños y adolescentes siguen muriendo a causa del hambre y de enfermedades curables.

Hay ocasiones en que las familias logran llevar a sus enfermos al hospital 450, pero por el deterioro que presentan en su organismo por la falta de alimentación, ya no logran recuperarse, y hay otras que, por no contar con recursos económicos, no logran siquiera llevarlos a un hospital.

Datos oficiales señalan que el 66.2 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema, sin embargo, Muñoz Alderete aseguró que fuera de la cabecera municipal, en cualquier pueblo, la gente vive en la miseria y no se alimenta lo suficiente.

Y es que, aseguró, en Mezquital no existen fuentes de empleo, “los pocos que encuentran trabajo lo hacen en la presidencia municipal o emigrando a otros estados o municipios como Canatlán, en la pizca de manzana o a Zacatecas a la pizca de chile…”.

Aseveró que su organización, el Movimiento Antorchista, vislumbra un futuro inmediato todavía más difícil para el municipio, pues luego de las reformas del Gobierno Federal, muchas familias dejarán de recibir apoyos, como el caso específico del fin de prospera, donde las familias que no tienen hijos estudiando, y ya podrán ser sujetos de apoyos “yo quiero decir todas las familias en Mezquital, es el único ingreso que tienen, pues allá no hay trabajo”.

Por lo pronto dijo, en Mezquital se suspendieron los apoyos, hasta nuevo aviso, “y los indígenas están esperando, ojalá y el gobierno no los defraude, porque muchos de ellos votaron por el nuevo presidente de la república”.