“No es fácil seguir a Jorge ahora con la Ducati”, asegura Dovizioso

Spielberg (Austria), 12 ago (EFE).- El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), tercero en el Gran Premio de Austria de MotoGP en el “Red Bull Ring” aseguró que “no es fácil seguir a Jorge -Lorenzo- en estos momentos con la Ducati”.

“Pilota extraño, es muy fuerte y muy rápido, pero pilota de verdad de una manera muy extraña pues frena fortísimo, se cruza un poco, se para en el centro de la curva y usa mucha potencia”, narró el piloto italiano.

Dovizioso centró sus problemas que “varios pequeños detalles que puestos juntos hicieron que no pudiese dar el máximo y no creo que sea sólo culpa de la elección de los neumáticos, más bien fueron pequeños aspectos que sumados nos llevaron a esto”.

“El adelantamiento agresivo de Marc al principio me hizo perder demasiadas posiciones, pero pude recuperar inmediatamente; al final Marc tenía la estrategia de ser agresivo desde el principio, pero creo que ha sido peor intentar adelantar a Jorge durante tantas vueltas”, explicó Dovizioso.

“He llegado con ellos más o menos hasta el final, no sé hasta qué vuelta, no me acuerdo, pero lo he dado todo, aunque no me lo esperaba y ha sido una pena pues éramos fuertes en la frenada y si hubiese estado delante durante la carrera seguramente habría podido gestionar mejor el neumático trasero, aunque también el delantero, con la que no he tenido grandes problemas pero habría sido mejor”, reconoció el piloto italiano. EFE