No está Durango entre los estados donde se comercializó Axion Lavatrastes contaminado

Durango no se encuentra entre los estados donde se comercializó el jabón líquido lavatrastes Axion que descubren, contiene elementos químicos de alto riesgo para los consumidores.

Está dando la vuelta al mundo el anuncio de la Procuraduría del Consumidor que advierte que un lote de Axión producido por Colgate Palmolive contiene Pseudomonas Aeruginosa, que es un químico de altisimo riesgo, sobre todo para personas con heridas o ciertos males de la piel.

Estiman tanto la PROFECO como Colgate Palmolive que se produjeron cerca de diez mil envases con el detergente líquido contaminado y son los que se están rescatando o retirando del mercado.

La PROFECO incluso emitió una alerta roja a todo México para que los consumidores se abstengan de comprar o usar el detergente líquido, particularmente cuando haya una herida o alguna enfermedad que no impida el contacto de la piel con el producto anómalo.

La mayor parte del producto contaminado, dicen PROFECO y Colgate, se comercializó en Walmart de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, aunque no fuera extraño que alguien lo haya adquirido y traído a Durango, maxime que se podujeron 9,924 botellas y se han podido recuperar 9,758, pero faltan de ubicar 166 envases de plástico.