jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Local > No habrá ley seca en Durango

No habrá ley seca en Durango

En la Dirección de Inspectores Municipales negaron la información que ha estado circulado a través de redes sociales, donde se alertaba a la ciudadanía de la ley seca, sin embargo, no se ha determinado por parte de las autoridades competentes esta medida.

Hasta la fecha no se registra desabasto en este tipo de productos, ni cierre de los comercios que los venden, aunque en algún momento tendrán que efectuar el mismo, ya que no están considerados dentro de los giros primordiales que estarán abiertos durante la contingencia de salud, por lo que la actividad seguirá de manera normal durante los próximos días.

Daniel Solís, titular de la mencionada dependencia, afirmó que la mayoría de los durangueses no respondieron a la falsa alerta con  compras de pánico de bebidas embriagantes, por lo que las imágenes que circularon en redes sociales pertenecían a otras entidades del país en las que sí se efectuó la ley seca. Aseguró que las distintas cámaras empresariales, entre ellas la cervecera en Durango, les han informado que no existe un desabasto de este producto, motivo por el que no se debe caer en compras de pánico.

“Afortunadamente en Durango todos los sectores estamos muy coordinados en todos aspectos y nos pudimos percatar a tiempo de la circulación del rumor que se generó por la ley seca en otros estados. Aquí en la ciudad nos han informado las empresas y los sectores empresariales que no hay desabasto y no se pretende declarar ley seca. Vamos a estar muy pendientes de que no exista gente que quiera abusar y comprar al mayoreo cerveza para después revenderla, pues no hay motivo por el cual caer en estos extremos”, declaró. 

De igual manera, expresó que el que no se tenga ley seca y desabasto de bebidas alcohólicas en la capital, no debe incitar al alcohol y mucho menos hacer reuniones en las que se aglomere gente, ya que si se llegan a dar situaciones de esta índole de manera frecuente entonces existe la posibilidad de que se emitan acciones como la ley seca. En ese sentido hicieron el llamado a los ciudadanos a no abusar del consumo y generar una convivencia sana durante los días de confinamiento.

Por otro lado, informaron los inspectores municipales que los operativos que se estaban realizando antes de la cuarentena siguen, sobre todo el de revisión a talleres mecánicos y compra y venta de chatarra. Dichos operativos son llevados a cabo con la Guardia Nacional. 

%d bloggers like this: