viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > No hay interés por protocolos de salud

No hay interés por protocolos de salud

*Siguen fiestas particulares y hasta bodas en hoteles: CEC

Ante la apatía por cierto sector de la sociedad, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, exhortó a las autoridades a que en la medida de sus facultades actúen con más firmeza para frenar la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no están apoyando para bajar la movilidad.

Mojica Vargas externó su preocupación y la del consejo que encabeza por el alarmante  récord alcanzado el pasado martes, donde se registraron un total de 364 casos positivos a Covid en el estado, una cifra ya preocupante.

“Esto es grave, porque vamos a seguir con esta pandemia sin detenerla a pesar de los llamados que hacen las autoridades, nosotros como Consejo Estatal Ciudadano ya tenemos siete meses reiterando que debemos ser responsables como personas, como sociedad”, dijo.

Puntualizó que hay un amplio sector de la sociedad que tiene una apatía generalizada en no respetar los lineamientos y protocolos emitidos por las autoridades de salud, ya que el pasado fin de semana se monitorearon muchas reuniones particulares donde se tuvo aglomeración de personas, incluso hasta una fiesta en un hotel de la ciudad.

Dijo además que en la medida de las facultades que las autoridades tengan pide actúen con más firmeza y con más energía, “porque seguimos viendo la irresponsabilidad de algunas personas y ya se saturaron los hospitales”, enfatizando que se deben concentrar en cuidar a los jóvenes que siguen siendo el foco de contaminación más alto.

“Primero no nos cuidamos y después exigimos una atención, pero el problema es que estamos jugando con la vida, jugando con lo más preciado que tenemos y exponiendo a los familiares, a los hijos, a los amigos”, externó.

Finalmente, dijo que el tiempo se agotó, ya no hay última llamada, “estamos prácticamente en foco rojo y esto afectará la economía y repercutirá en la vida de todos”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: