No hay ni hubo violación de los derechos laborales de bomberos, aclara Israel Solano

Aclara Solano Mejía la realidad de los bombero inconformes:

– “No todos están acostumbrados a cumplir lineamientos, reglamentos ni a llevar un control y disciplina requeridos para poder realizar la función de bombero, no a todos les gusta el orden”: Israel Solano, director de Protección Civil del Municipio.

Israel Solano Mejía, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), aclaro que en la dependencia a su cargo no existían ni despidos injustificados ni represalias en contra de ningún empleado o ex empleado y aclaro que los despidos que se dieron con anterioridad fueron hechos con justificación total por desacato al reglamento interno o por inasistencias.
Ing. Israel Solano Mejía, director de Protección Civil del Municipio
Dijo esto al ser cuestionado sobre la reciente visita que hicieran tres ex bomberos para poner una queja formal ante la Contraloría Municipal, en contra del director de PC a quien acusan de violar sus derechos laborales.
“En ningún momento se está actuando en contra de sus derechos laborales y mucho menos hay represalias, hemos sido muy respetuosos de todos los que laboran en Protección Civil sin importar el rango o la función que realicen”, aclaró Solano.
Además dejó claro que nunca se han dado despidos injustificados desde que él llego a tomar las riendas de la corporación, y fue claro al señalar, que estas quejas vienen a raíz de la negativa que muchos bomberos tienen en contra del orden, la disciplina y el control.
Una de las quejas es la supuesta negación del director de recibir un justificante médico, a lo que Solano Mejía respondió, “yo no tengo contacto directo ni facultad para recibir el justificante de incapacidades, estos deben ser llevados a la oficina de recursos humanos quien se encarga de dichos trámites y es deber de cada trabajador darle seguimiento oportuno”
Por lo que afirmó que no pueden señalarlo a él como director municipal de la dependencia si no se le da el correcto seguimiento a los trámites que solo competen al interesado.
Por ultimo Solano añadió que hay muchos vacíos e inconsistencias en las acusaciones que hacen estas tres personas sobre todo porque intentan retomar un tema que ya había sido aclarado tiempo atrás, “cuando manifestamos que no todos están acostumbrados a cumplir lineamientos, reglamentos ni a llevar un control y disciplina requeridos para poder realizar la función de bomberos, no a todos les gusta el orden”.