miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Local > No regresarán a clases mil alumnos de la UJED

No regresarán a clases mil alumnos de la UJED

Cerca de mil alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no se reincorporarán a clases virtuales el próximo lunes, esto porque no tienen acceso a internet en sus domicilios o comunidades, informó el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Rubén Solís Ríos.

El entrevistado destacó que esta cifra es la misma que, a lo largo de la pandemia, se ha manejado por parte de la universidad, y corresponde a los estudiantes foráneos, los cuales en sus localidades y municipios no cuentan con una buena conectividad como para asistir a las clases virtuales.

Indicó que se ha buscado trabajar con ellos en conjunto con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) los cuáles han acercado módems en municipios como El Oro y Poanas; sin embargo, se trata de un número elevado de estudiantes que se encuentran en comunidades distantes a las cabeceras.

Recalcó que a estos alumnos no se les considera como bajas, sino como estudiantes que pusieron en pausa su carrera, ya que han externado su deseo de continuar una vez que se habiliten las clases presenciales, cuestión que se les respeta en el entendido de sus condiciones de conectividad.

Solís Ríos manifestó que con ellos se buscará trabajar de forma especial a fin de que recuperen las clases que han perdido y no se retrase el tiempo en que podrán egresar; “son entre 500 y mil los jóvenes en estas condiciones, que esperamos tener de vuelta cuando regresemos de manera presencial”, dijo.

Aseveró que de momento se busca que solo aquellos alumnos que tienen que llevar a cabo sus prácticas de laboratorio, especialmente de la Facultad de Medicina, puedan regresar de manera presencial, quedando pendiente de poder hacer lo mismo con escuelas de baja matrícula, como Pintura y Música.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: