No respetó el paso de ambulancia, la chocó, la volcó y dejó varios lesionados

No respetó el paso de una ambulancia del Hospital General 450, la chocó, la volcó y causó lesiones a tres personas que iban a bordo, y además sufrió lesiones leves un descuidado conductor.

Juan Pablo Osorno Pineda, de 37 años de edad, así como Martín Machado Salazar, sin edad precisada, son dos de los tres lesionados que acaban de ingresar al nosocomio capitalino. Uno de ellos era trasladado al hospital con un problema menor.

El incidente se produjo hace unos minutos sobre el crucero de Felipe Pesador y Laureano Roncal, y a pesar de que la ambulancia llevaba sus códigos encendidos, el chofer de una Pilot Honda, (chocolata), se impactó contra el vehículo hospitalario recostándolo sobre su lado izquierdo.

En la voltereta, las tres personas que iban a bordo, entre ellas el chofer de la ambulancia, resultaron con diversas lesiones, lo mismo que el conductor de la Pilot, que también requirió atención médica más precisa, aunque de él no se supo más.

Lo cierto es que, el conductor de la Honda en el supuesto no respetó la preferencia que llevaba la ambulancia y por eso resulta presunto culpable, aun cuando los peritos de Accidentes están investigando los hechos para aclarar cómo ocurrió todo, y así, saber por qué no se percató el conductor de la preferencia de la ambulancia.

Un testigo comentó a nuestro reportero en vivo que en el choque había participado un autobús naranja, pero el director municipal de Protección Civil, Ing. Israel Solano Mejía, descartó cualquier participación, y que si fue visto en el lugar fue porque el chofer se detuvo a tratar de auxiliar a las víctimas.

Todavía no hay información oficial del caso, pero esperaremos a un dato formal para poder ampliar el detalle del terrible encontronazo que pudo causar consecuencias mayores.