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No satisfacen servicios públicos en Durango

*NEGI revela molestias ciudadanas

 

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), elaborada por el INEGI, recauda información sobre el grado de satisfacción respecto a servicios públicos básicos de estados y municipios. Los resultados dejan mal parados a los funcionarios de Durango.

De acuerdo al instrumento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía durante el 2021, el 50.6 por ciento de la población consultada dijo no confiar en su gobierno estatal, y en la capital el 51.4 por ciento mostró su desconfianza ante la autoridad municipal.

De los encuestados por el órgano autónomo, el 45.1 por ciento de los duranguenses mayores de 18 años dijo no estar satisfecho con los servicios públicos, el 63.3 por ciento mostró su insatisfacción con respecto al acceso al agua potable y el 66.3 por ciento expresó sentirse inseguro en su ciudad.

Un dato que llama especialmente atención es el referente a la corrupción en el estado. En 2021, por cada 100 mil habitantes el 18.3 por ciento fue víctima de la corrupción en algún trámite del Gobierno del Estado, es decir, cerca de 274 mil 500 duranguenses sufrieron algún acto de corrupción.

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, en su metodología de investigación, detalla que por cada 100 mil habitantes se registran alrededor de 50 mil actos de corrupción por parte de funcionarios estatales, calculando más de 750 mil actos de corrupción cometidos durante el año.

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