Inicio > Noticias > Local > No se tolerará la corrupción en el IMSS: Delegada

No se tolerará la corrupción en el IMSS: Delegada

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Velia Patricia Silva Delfín, aseguró que no se tolerará ningún acto de corrupción en la dependencia, y en caso de que se detecte alguna situación o trabajador incurriendo en algún hecho de este tipo será sancionado, por el momento no habrá despidos.

Señaló que para los trabajadores del IMSS se les da la certidumbre de que no habrá despidos, sin embargo enfatizó que no se van a tolerar hechos de corrupción, o de impunidad, pues ante ello se utilizará tolerancia cero para quien se haya infiltrado en esas prácticas y el único motivo de los despidos.

Por el momento y cambio de gobierno, dijo que se estará haciendo una revisión general, y espera no encontrarse alguna situación de corrupción.

Adelantó que, para la primera quincena de marzo, se tendrá un Draft Médico para recién especializados para que se sumen a la familia IMSS como trabajadores, y son 100 espacios que se van a ofertar.

Aunque dependerá del recurso que llegue para determinar los espacios, indicó que son de especialidades y subespecialidades, como medicina interna, cirugía general, medicina interna, oncología, entre otras.

Destacó que está muy comprometida con el IMSS pues es de Durango, y ha crecido gracias a la institución, donde cuenta con amigos médicos y enfermeras, por lo que buscara mejorar la posición de la dependencia y la salud de los derechohabientes.

La delegada expresó que los trabajadores tienen un sentir de abandono, porque no habían sido cobijados como parte de la familia IMSS, algo que ya se esta revisando en coordinación con el secretario general del Sindicato de Trabajadores, porque los colaboradores y sus familias son prioridad.

Aseguró que cuando los trabajadores se encuentran bien, cobijados y sanos, laboran con mayor dedicación y tranquilidad.

%d bloggers like this: