No se tolerarán actos de corrupción: Jasón Canales

EN LA ADMINISTRACIÓN ESTATALReunión-Nacional-Contraloría

El Secretario de la Contraloría, Jasón Eleazar Canales García informó que la dependencia a su cargo cierra el año con 62 medidas disciplinarias emitidas, y aseveró que no se tolerarán actos de corrupción en la administración pública estatal, tal y como lo ha instruido el gobernador Jorge Herrera Caldera.

El funcionario subrayó que el principal objetivo de la Contraloría es generar acciones de carácter preventivo para inhibir los posibles actos deshonestos por parte de los servidores públicos, y se procederá en contra de quienes sean responsables de actos contrarios a la Ley, por lo que los exhorta (a los servidores públicos) a conducirse con honestidad, transparencia y legalidad.

Mencionó además que dichas sanciones consisten en 10 destituciones, 12 inhabilitaciones, 2 suspensiones por tres días sin goce de sueldo, 23 exhortos, un apercibimiento, 5 amonestaciones y 9 sanciones económicas que suman la cantidad de un+un+6 millón 202 mil 41 pesos.

Jasón Canales reiteró que la Contraloría continúa trabajando en el combate a la corrupción, vigilando que los servidores públicos se conduzcan con apego a la legalidad.