jueves, septiembre 23, 2021
Inicio > Noticias > Local > No tenemos un gobernador de escritorio: Carlos Maturino

No tenemos un gobernador de escritorio: Carlos Maturino

Destacan PAN-PRD resultados del Gobierno estatal

  • Destacan vocación municipalista de Aispuro Torres

“No tenemos un gobernador de escritorio, sino un líder con vocación municipalista”, recalcaron tanto el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Carlos Maturino Manzanera, como el representante del PRD e integrante de dicha bancada, David Ramos Zepeda.

“En Durango, el cambio se ve”, coincidieron también ambos legisladores locales.

Como parte de los posicionamientos con motivo del Cuarto Informe de José Rosas Aispuro Torres, el líder del PAN en el Congreso del Estado dijo valorar que “hoy contemos con un gobernador con los pies en la tierra, abocado a dar solución y atención a los grandes temas que más preocupan a la gente”.

“Las crisis son momentos para crecer, momentos de oportunidad, y sobretodo momentos para dar lo mejor de nosotros por Durango y su porvenir”, agregó.

Indicó que el actual Gobierno estatal priorizó la salud de los duranguenses, lo que permitió que Durango se encuentre entre los estados que mejor han manejado la crisis sanitaria.

Ambos legisladores aplaudieron el que Durango sea el único estado donde el ejecutivo comparece ante la representación del pueblo.

A cuatro años de la toma de protesta, dijo Maturino Manzanera, más del 90 por ciento de las promesas de campaña se han cumplido o están en marcha.

Además, los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN reconocieron al gobernador el que a pesar de haber salido positivo a Covid-19, en ningún momento dejó de atender sus obligaciones.

“Tenemos un gobernador que no ha parado, que incluso se contagió de Covid, pero hasta a eso le dio la vuelta, porque además de su perseverancia o ‘terquedad’, como él la llama, no sabe quedarse quieto”, mencionó Carlos Maturino.

Por su parte, en representación del PRD, el diputado David Ramos Zepeda destacó el apoyo a la alimentación, la inversión en vivienda y sus servicios, así como las acciones en materia de salud, como el acondicionamiento del Hospital 450 y el de Gómez Palacio.

También, dijo, en el campo duranguense el cambio se ve a pesar de la crisis económica, climatológica y el olvido del Gobierno federal.

Resaltó que se han creado condiciones invaluables de seguridad pública y jurídica para la inversión productiva, “lo que ha hecho de Durango una entidad con un fuerte desarrollo e incremento en sus exportaciones, así como uno de los estados mineros más importantes del país”.

“Señor gobernador, pedirle que siga de terco luchando por lo que le corresponde a Durango, no pedimos nada que no nos hayamos ganado para bienestar de nuestra gente”, externó el legislador perredista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: