“No vamos a permitir ningún tipo de abuso de nuestros elementos”; Oscar Galván Villarreal

  • Acepta que en el video difundido en Contacto hoy se aprecian excesos en el actuar de sus elementos
  • Luego que esta mañana se diera a conocer una detención por parte de elementos preventivos en la zona del Ex Cuartel, el funcionario municipal Oscar Galván Villarreal aceptó, que al observar el video aprecia un exceso en el actuar de sus elementos, algo que declara, no se permitirá este tipo de actuar.
  • La declaración la dio a conocer esta mañana en rueda de prensa, donde detalló que el precisamente observó el video, añadiendo que la ciudadanía no tenga duda que dichos elementos habrán de tener una sanción, siendo el departamento de asuntos internos el encargado de encabezar una investigación al respecto.

    Fue precisamente en un video difundido a través de este medio informativo, donde se aprecia un abuso por parte de dos elementos al interior del ex cuartel Juárez, donde tras intentar someter a una persona de nombre Manuel de Jesús, se aprecia como se procede de una manera, no precisamente, conforme a lo establecido en los protocolos de la corporación.

    Al respecto, detalló que será asuntos internos la dependencia encargada de turnar el caso a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, instancia encargada de emitir la sanción correspondiente en torno a este caso.

    Finalmente precisó que muy contundentes seremos en no pasar este tipo de actitudes, por lo cual le pedimos a la ciudadanía que haga estos señalamientos, que así como también hacemos sobresalientes las actuaciones de algunos elementos, también daremos seguimiento a este tipo de casos y que se lleven conforme a derecho, acotó.

    Así mismo, se logró saber que las personas afectadas este mediodía habían ya habían acudido a Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer la queja correspondiente contra los elementos involucrados en este penoso caso de exceso en el uso de la fuerza pública.