Nombra DIF Estatal a José Vidal Silerio como nuevo Procurador

Vamos a seguir trabajando en beneficio de la niñez duranguense, indicó José Vidal Silerio Gamboa, al tomar la Dirección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema de DIF Estatal, tras ser nombrado en el cargo durante una ceremonia encabezada por la Directora, Rocío Azucena Manzano Cháidez.

Recordar que la anterior Procuradora, Raquel Leila Arreola Fallad, dejó el cargo ejercido tras ser propuesta por el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres y ratificada en el H. Congreso como la titular de la Secretaría de Contraloría, por lo que se decidió dar seguimiento al trabajo con el Lic. Silerio Gamboa, mismo que venía desempeñándose como Asesor Jurídico de DIF Estatal.

José Vidal Silerio Gamboa, tiene experiencia en el ramo del Derecho tras dedicarse varios años como abogado litigante, también fungió como Director Jurídico de la Procuraduría de Justicia (Hoy Fiscalía) y del Proyecto de la Reforma Penal, así como docente Certificado en la Especialidad de Juicios Orales, siendo también es catedrático de diferentes instituciones educativas.

La principal encomienda que le hizo la Presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, fue instaurar de la mejor manera el nuevo y moderno Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la capital y de la Región Laguna, para resguardar y restituir los derechos a toda la niñez duranguense.