miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Nombran nueva delegada del IMSS en Durango

Nombran nueva delegada del IMSS en Durango

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó en sesión ordinaria el nombramiento de la doctora Claudia Díaz Pérez como representante del Instituto en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Estatal Durango, con lo cual se consolidan los esfuerzos administrativos de la Dirección General en beneficio de los derechohabientes.

En esta misma sesión, el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, tomó protesta a la doctora Díaz Pérez como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en dicha entidad.

Con esta reasignación de funciones de la médico especialista del IMSS, se aprovecha la experiencia y conocimientos que ha aportado en su vida laboral en el IMSS, además de que se refrenda el compromiso institucional de la paridad de género, ya que 19 de las 35 titularidades en los estados están a cargo de mujeres.

Zoé Robledo deseó éxito a la doctora Claudia Díaz, que asume sus nuevas funciones a partir del 16 de diciembre, y destacó que ella forma parte de los perfiles que resultaron electos en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, donde se priorizó el mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.

Tras rendir protesta en su cargo, la doctora Claudia Díaz Pérez manifestó que su compromiso al frente del OOAD Estatal Durango es poner práctica los valores institucionales, actitud de servicio y trabajo en equipo para brindar atención a los derechohabientes.

Destacó que se concentrará en los nuevos retos que implica evaluar las áreas, para incidir con estrategias de planeación que lleven a mejores resultados en atención a la salud.

La doctora Díaz Pérez resaltó que el IMSS es la institución más grande y fuerte de América Latina, líder en atención a la salud, lo cual ha demostrado durante la pandemia de COVID-19 con la capacidad de reconvertir hospitales y trabajar en equipo para atender a la población

 La nueva representante del IMSS en el estado de Durango tiene una trayectoria institucional de más de 27 años de servicio ininterrumpido, formó parte del Servicio de Lactantes del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Ha sido directora de Educación e Investigación en Salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI; fue Coordinadora de Programas Médicos y Educación en Salud del OOAD Estatal Durango; y Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional en el mismo Órgano.

Estudió la licenciatura en Médico Cirujano por la Universidad Juárez del Estado de Durango; cuenta con la Especialidad en Pediatría Médica por parte del Hospital de Pediatría del CMN SXXI. Es maestra en Administración de Hospitales y Servicios de Salud de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes. Dentro de su formación académica y como docente ha cursado diversos diplomados.

Díaz Pérez se desempeñó como TOOAD en Hidalgo tras ser seleccionada en la primera generación del Concurso de Oposición.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: