Inicio > Noticias > Internacional > Noruega reabre escuelas con restricciones y test semanales de covid-19

Noruega reabre escuelas con restricciones y test semanales de covid-19

Copenhague, 4 ene (EFE).- Las escuelas noruegas reabrieron este martes después de las vacaciones navideñas con clases presenciales, restricciones a la actividad y recomendación a profesores y alumnos de hacerse dos test de antígenos a la semana.

La apertura escolar estaba prevista para ayer, pero muchos centros la aplazaron a hoy para dar tiempo a que se pudiera cumplir con la petición de la Dirección General de Sanidad de que todos los empleados y alumnos de guarderías y escuelas se hiciesen un test 24 horas antes del inicio de las clases.

Las escuelas e institutos mantienen el nivel intermedio de restricciones, que implica por ejemplo no mezclar alumnos de distintas aulas, mientras que para los centros de educación superior rige el nivel rojo, que supone dividir a los alumnos de una clase en grupos sin contacto.

Los empleados en escuelas y guarderías no necesitan guardar cuarentena de diez días si son contacto estrecho de un positivo, aunque deberán hacerse dos test PCR tres y siete días después del contacto con el contagiado, una excepción que ha provocado quejas de algunos colectivos.

Las autoridades noruegas no han incluido en su programa de vacunación a los menores de 12 años, con la excepción de aquellos que padezcan patologías previas severas o que convivan con personas vulnerables o de riesgo. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: