Inicio > Noticias > Local > “Nos cuidamosUJED”, proyecto para apoyar a la comunidad ante el COVID-19

“Nos cuidamosUJED”, proyecto para apoyar a la comunidad ante el COVID-19

  • “Nos cuidamos UJED” brindará atención integral para la comunidad mediante diversas líneas de intervención.

La Universidad Juárez del Estado de Durango, por conducto de la Dirección de Servicios Educativos y de la Subsecretaría General Académica, trabaja con el proyecto “Nos cuidamos UJED”, que tiene como propósito brindar herramientas a la comunidad estudiantil en lo particular y a la comunidad universitaria en lo general ante los efectos mentales que tiene la enfermedad COVID-19 y el encierro preventivo por la cuarentena.

“El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes, tanto en adultos como en niños. Lidiar con el estrés permitirá que usted, las personas importantes de su vida y su comunidad se vean fortalecidos, por ello es indispensable que la comunidad cuente con las herramientas necesarias para enfrentar con el mejor estado de ánimo esta situación”, comentó María Eugenia Pérez Herrera, directora de Servicios Educativos.

“Nos cuidamos UJED” pretende también proporcionar información que sea útil para mantener el bienestar frente al distanciamiento físico, por medio del acercamiento social a través de las redes oficiales de la UJED y con la promoción de nuevas maneras de organización colectiva frente a esta contingencia. 

Ante las necesidades que presenta la sociedad en la actualidad, se pretende que sea un proyecto que se institucionalice a lo largo del tiempo, con la finalidad de dar un seguimiento y apoyo emocional.

Las líneas de intervención son “Cuidamos nuestra mente”, con Biblioterapia Narración de historias cortas como herramienta emocional; leer y escribir ayudan a sanar no sólo el cuerpo, sino el alma.

“Contención emocional”, en la que profesionales de terapia familiar de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social, entre ellos Cecilia Nevárez Návar, Marcia Lira, Diana Arreola, Rocío Montenegro y Mayela Quiñones escucharán con atención a quien lo requiera. Para obtener sus contactos, pueden visitar las redes oficiales de la Universidad Juárez.

Otra de las líneas tiene que ver con “Cuidamos nuestra integridad”, en la que se pretende brindar herramientas que prevengan situaciones de violencia social y/o violencia de género, sin dejar de lado “Cuidamos nuestro cuerpo”, en la que se compartirá información que apoye el cuidado de la salud física y nutricional.

“Es un proyecto abierto en el que son bienvenidas todas las participaciones. Para hacerlo sostenible iremos extendiendo la invitación a participar con pequeñas cápsulas en video o en audio a toda la comunidad universitaria”, comentó Pérez Herrera.

El enlace para encontrar todos los servicios estará habilitado en próximas fechas y será http://www.noscuidamos.ujed.mx.Todos los interesados podrán ingresar y recibir el apoyo necesario, según lo requieran.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: