Nos espera una semana mayormente nublada en Durango

Durante los primeros días de esta semana continuarán condiciones térmicas de frío moderado por las noches y madrugadas y prevalecerá mayormente nublado con algunos espacios de sol, con viento suave y rachas nocturnas moderadas. Probabilidad de lluvias aisladas y literas este lunes en la sierra. El martes se podrían extender a los valles. Fin de semana con probabilidad de cielo despejado y heladas ligeras.

 Este día, el nuevo frente frío No. 24 se extenderá sobre el norte del Territorio Nacional y en interacción con flujo de aire húmedo del Océano Pacífico generará ambiente frío y lluvias aisladas en el norte y noreste del país

El frente frío No. 24, recorrerá el noreste de México durante el día martes, mientras que para el día miércoles se prevé sea reforzado por una nueva masa de aire de frío y recorrerá el oriente del país, y finalmente el jueves se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste mexicano. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa, favorecerá ambiente frio en los estados del norte y noreste del territorio.

Durante el día jueves se prevé el ingreso de un débil frente frío sobre el noroeste del país, incrementando el potencial de lluvias en la región.

Finalmente, una línea de convergencia sobre el noroeste del país en combinación con el ingreso de humedad y la corriente en chorro en altura, favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha región durante el miércoles y jueves.

Este lunes se registró una temperatura mínima moderadamente fría en los valles de Durango, heladas ligeras en la sierra.

Temperatura mínima registrada en °C:

  • Valles 3 a 9
  • Municipios del norte -3 a 6
  • Municipios Región Lagunera: 9 a 14
  • Sierra: Navíos 0; El Salto -2
  • Tamazula 14
  • Observatorio Meteorológico Durango temperatura máxima 25.8, temperatura mínima de 9.1
  • Ciudad Lerdo: Temperatura Máxima 28.5, temperatura mínima 13.

Este lunes se prevé ambiente frío a fresco en el estado de Durango durante la mañana. Templado al mediodía. La Cd. capital con temperatura máxima 25-27°c con ambiente frío por la noche. Al amanecer del martes se espera temperatura mínima 5-7°c. En la sierra probabilidad de heladas moderadas. En los municipios. de la Región Lagunera con temperaturas frías alrededor de 10° c.

Martes y miércoles se prevén condiciones térmicas muy similares.

El jueves con ligero descenso térmico.

Fin de semana con probabilidad de heladas en los valles.

 Precipitación y nubosidad:

Este lunes se prevé mayormente nublado con algunos espacios soleados con probabilidad de lluvias aisladas en la cordillera de la sierra.

Martes mayormente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en varias zonas de la entidad.

Miércoles y jueves probabilidad de lluvia en la sierra noroeste.

Fin de semana probablemente despejado.

Viento:

Este lunes se prevé viento suave con posibles rachas nocturnas moderadas de 15 a 20 km/h.

Martes a jueves se prevé continuará viento suave con posibles rachas nocturnas moderadas.