Inicio > Noticias > Local > Nueva carrera de Programación en CECyTE Durango

Nueva carrera de Programación en CECyTE Durango

Con el objetivo de brindar a los jóvenes una formación que además de ser de calidad, sea pertinente a su región, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, oferta la nueva carrera técnica de programación en planteles de Las Nieves, Ceballos, Súchil, J. Guadalupe Aguilera y Guanaceví.

La formación que ofrece la carrera de Técnico en Programación permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas al desarrollo de software de aplicación en plataformas de escritorio, Web y móviles, utilizando los paradigmas de programación estructurada,  orientada a objetos y a eventos, aplicando metodologías de la Ingeniería de Software.

Alejandro Mojica Narvaez, director general del CECyTE, explicó que las 24 carreras técnicas que se ofrecen en los 71 planteles del estado, son resultado de un análisis de pertinencia que considera la vocación y el potencial de cada región, esto con el objetivo de que los jóvenes puedan desempeñarse laboralmente en sus lugares de origen y contribuir así con el desarrollo de su comunidad.

%d bloggers like this: