Inicio > Noticias > Local > Nueva ciclovía costará más de 3.6 mdp

Nueva ciclovía costará más de 3.6 mdp

*Debido a precios de pintura y señalización

Por: David Favela

Los tres nuevos tramos de ciclovías tendrán un costo de 3 millones 600 mil pesos, informó el director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares Casavantes, quien indicó que estos precios se deben a los diferentes recursos que estarán utilizando para la seguridad de los ciclistas.

Explicó que el tramo de Laureano Roncal a Gómez Morín es una inversión de 517 mil 730 pesos, el de calle Guadalupe G. Rodríguez sería de 1 millón 703 mil 232 pesos, mientras que el del bulevar Dolores del Río de aproximadamente 1.4 millones.

“Estos trabajos incluyen semáforos, para que los ciclistas y los vehículos tengan un control en los tramos, incluye banquetas, cordonería, en el caso de Dolores del Río lleva un camellón, áreas verdes que se van a sumar a las ya existentes, la división de los carriles por medio de boyas, bolardos y según el tramo toda la parafernalia necesaria para llevar y traer a los ciclistas en todo el trayecto”, relató.

Esta obra comenzó con los tramos de Guadalupe G. Rodríguez y Laureano Roncal, sin embargo, el director manifestó que esta obra abarcará los 3 tramos propuestos y tendrá una duración de alrededor de 90 días para la conclusión.

Señaló que ya se tiene la propuesta para implementar más ciclovías, donde se estarían abarcando alrededor de 157 kilómetros que cruzan o pasan por toda la ciudad, pero se esperará a que el Implan decida qué rumbo habrán de seguir para continuar con estas obras.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: