Nueva constitución garantiza derechos humanos: Arturo Kampfner

 

  • Se reúne con integrantes de la CEDHREUNION CEDH

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Arturo Kampfner Díaz se reunió con los integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la finalidad de mantener una coordinación institucional en los temas que se pueden abordar de manera conjunta.

Ante la presencia del presidente de la CEDH, Felipe de Jesús Martínez Rodarte, el legislador destacó los avances que se han logrado en Durango en materia de protección de los derechos humanos.

En este sentido, Kampfner Díaz destacó los aspectos relevantes que contempla la nueva Constitución del Estado, la cual es considerada de avanzada, ya que incluye un catálogo de derechos humanos, con mayor inclusión que la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Además, reconoció el trabajo que ha realizado el ombudsman estatal, quien en el marco del XLIII Congreso Nacional Ordinario y Asamblea General de FMOPDH, que se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa, fue electo como el nuevo Presidente del  Comité Directivo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Ahí, Martínez Rodarte reconoció el trabajo realizado por los diputados locales para fortalecer los derechos humanos de todos los sectores de la población.

Durante el encuentro también se contó con la presencia de los consejeros Víctor Manuel Arguijo Favela, Carlos García Cruz, Víctor Manuel Lerma Moreno, Beatriz Rosario Torres Quiñones, Clotilde Vázquez Rodríguez y el Secretario Ejecutivo, Marco Antonio Guereca Díaz.