Nueva fuente de abastecimiento terminará con la falta de agua potable en GP

Gómez Palacio,  Dgo.- En el transcurso de esta semana entrará en actividad el nuevo pozo abastecedor de agua potable instalado por la actual administración en San Ignacio, con lo que se dará por terminado el problema de baja presión en el abasto del vital líquido en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos la colonia Nuevo Refugio.

Lo anterior fue informado por Adelmo Ruvalcaba, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, quien señaló que de momento y ante la baja presión en sectores como Nuevo Refugio se está abasteciendo a la población del vital líquido a través de pipas.

Dijo que al inicio de la actual administración que preside la señora Leticia Herrera Ale se realizó un sondeo en toda la ciudad para conocer con exactitud en qué partes era necesario aumentar el caudal de agua potable.

De ahí que la alcaldesa Herrera Ale determinó que fuera en el poblado San Ignacio el lugar en donde se realizara una perforación en la búsqueda de una nueva fuente de abastecimiento, lo que afortunadamente se logró.

Será cuestión de días para que los ciudadanos registren una mayor presión en las instalaciones domésticas.

Por otra parte el director del Sideapa  informó que consecuencia del abandono en que durante muchos años se encontró la infraestructura hidráulica de Gómez Palacio, trabajadores de esa dependencia encontraron raíces dentro de tubos distribuidores de agua potable en el fraccionamiento Morelos.

Lo anterior generaba que bajara la presión en las tomas domiciliarias por lo cual los empleados del Sideapa procedieron al mantenimiento y corrección del problema.

Finalmente, Adelmo Ruvalcaba señaló que diariamente se trabaja en todo el municipio, ya sea en trabajos de mantenimiento, detección de irregularidades o bien trabajando en nuevas fuentes de abastecimiento para garantizar el suministro de agua potable para todos los gomezpalatinos.