viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Local > Nueva Ley de Cultura Física y Deporte, beneficia a duranguenses

Nueva Ley de Cultura Física y Deporte, beneficia a duranguenses

  • Reconocen deportistas trabajo de Iván Gurrola.

Luego de que el Congreso del Estado aprobara la Ley de Cultura Física y Deporte, los participantes en el rubro, reconocieron el trabajo de los Diputados locales, para brindar mejores condiciones a los atletas en Durango.

 Los deportistas destacaron el liderazgo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, para construir el nuevo marco normativo.

Anahí Álvarez Corral, atleta duranguense dijo: “Tengo la responsabilidad y representación de mis compañeros deportistas, para agradecer a todos ustedes por estos cambios en pro del deporte, en el estado”.

Roberto Silva Hernández, exatleta duranguense, dijo: “Tenemos el apoyo de los Diputados, para que se puedan gestionar eventos importantes, tanto nacionales, como internacionales. Lo ha demostrado ya el diputado, Iván Gurrola, al estar muy pendiente de los pasos que se están dando. Lo felicito a nombre del deporte”.

Por su parte, la directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros manifestó:

“Esta modificación a la ley es muy importante, para que los apoyos (a los deportistas), puedan llegar más y de manera directa”.

Cabe señalar que, en la mencionada Ley, participaron todas las fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo.

Asimismo, la Ley derivó de las iniciativas presentadas por todos los Grupos Parlamentarios del Congreso, lo que permitió homologar todos los criterios y construirla.

A %d blogueros les gusta esto: