sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Nueva sede de Cruz Roja costará 23% más

Nueva sede de Cruz Roja costará 23% más

*Por aumento en costos de cemento y mortero

Por: Andrei Maldonado

La nueva sede de la Cruz Roja en la capital terminará costando hasta 23 por ciento más de lo proyectado inicialmente, esto por el aumento en el valor de algunos insumos, como el cemento y el mortero, reveló el delegado estatal de la benemérita institución, Guillermo Pérez Gavilán.

Indicó que se tiene proyectado que la obra, que actualmente presenta un avance del 70 por ciento, termine costando entre 108 y 110 millones de pesos, cuando inicialmente se proyectaba alrededor de los 90 millones de pesos, esto ante los constantes aumentos en el precio de los materiales, dijo.

El entrevistado aseveró que, incluso, el incremento pudo ser mayor, de no haberse comprado el acero con tiempo; “los polvos como el cemento o el mortero subieron hasta un 20 por ciento, pero el acero aumentó hasta 40 por ciento, por eso el gasto pudo haber sido mayor de n haber prevenido”, puntualizó.

Es por eso que el patronato continúa en pláticas con miembros de la iniciativa privada en búsqueda de fuentes de financiamiento para la conclusión de la obra, que traerá un gran beneficio a los duranguenses; “ya hemos tenido un acercamiento con empresarios que generosamente darán una aportación”.

De entrada, la primera área que se pondrá a disposición del público será la de imagenología, así como la farmacia, espacios que se espera tenerlos abiertos a finales de marzo o más tardar el mes de abril; “ya estamos trabajando en el equipamiento para tener esas áreas listas para la ciudadanía”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: