Inicio > Noticias > Local > Nuevamente la UJED se coloca entre las 50 mejores universidades del país

Nuevamente la UJED se coloca entre las 50 mejores universidades del país

Foto: ilustrativa

Nuevamente la Universidad Juárez del Estado de Durango se coloca entre las 50 mejores universidades del país, según los resultados del ranking de Universidades de México 2020, elaborado por la revista “América economía”.

El rector Rubén Solís Ríos dio a conocer la noticia al tiempo que reconoció “…el gran trabajo y compromiso de todos los universitarios, que desde su lugar de trabajo y actividad que les corresponde hacen posible que la UJED se vuelva a posicionar dentro del listado de las 50 mejores universidades del país”.

Y reconoció que “… esa labor que ha hecho la comunidad de la Universidad Juárez ha logrado nuevamente posicionarnos, por segunda vez, en este listado del ranking nacional de las mejores universidades, que la ubica hoy en el número 45”.

El rector universitario explicó que también “… la UJED está en las mejores instituciones públicas y privadas de nivel superior a nivel nacional, en el listado de QS Top Universities, mismo que fue publicado este año mediante su edición anual de clasificaciones universitarias”.

El rector universitario mencionó que “… en esta ocasión aún se nos posiciona en el lugar 45, y fue por los resultados que se obtuvieron a partir de los primeros meses del año 2020; lo que respecta a los indicadores de los siguientes meses de este año no fue contabilizado, como los programas de posgrado que se colocaron en la lista de los posgrados de calidad del Conacyt; los investigadores que fueron aceptados en el SNI; el avance de los Cuerpos Académicos; entre otros indicadores más”.

Las universidades que se colocan en esta lista lo consiguen por alcanzar los máximos puntajes en investigación, oferta de posgrados e internacionalización, con lo que nuevamente se ubican en los primeros lugares en la edición 2020 del ranking.

Rubén Solís mencionó que “… este posicionamiento de crecimiento implica un compromiso importante para continuar en ese camino, la Universidad Juárez tiene mucho de qué enorgullecerse, por lo que en lo que toca a las metas-compromiso para el año2021 se incluye avanzar a la calidad y continuar perteneciendo a ese listado de las 50 mejores universidades del país”, recalcó.

La Universidad Juárez se coloca en el lugar número 45 de las mejores instituciones públicas y privadas de nivel superior a nivel nacional e internacional, conforme lo publica la revista “América economía”, donde se emplearon como fuentes los últimos datos disponibles a enero de 2020 de Execum-UNAM, CONACYT-PNPC, CONACYT-SNI, COPAES y de distintos rankings internacionales, además de información reportada por 40 universidades, correspondiente al período académico 2018-2019.

Los indicadores que se evalúan son: Calidad Docente; la Investigación; Prestigio; Posgrado; Internacionalización; Acreditación; Inclusión y diversidad.