Nuevo accidente eleva a 24 muertos y 75 heridos durante fin de semana en Perú

Lima, 12 ago (EFE).- Un nuevo accidente de tráfico dejó hoy 15 muertos y 25 heridos en la provincia norteña de Sihuas, con lo que se elevaron a 24 los muertos y 75 los heridos en las carreteras de Perú durante este fin de semana, informaron fuentes oficiales.

El coronel Felipe Eslava, jefe de la Región Policial de Áncash, declaró a la emisora RPP Noticias que un autobús de pasajeros cayó, por causas aún no determinadas, a un abismo en la carretera entre Sihuas y la localidad de Quiches, en la región andina de Áncash.

Hasta la zona, en un lugar conocido como Arenapampa, llegaron cuadrillas de la Policía para hacer las labores de rescate de las víctimas.

Este sábado, otro autobús de pasajeros cayó a un abismo de 150 metros de profundidad en una carretera entre el límite de las regiones de Huánuco y Ucayali, en la selva central del país, y dejó 7 muertos y 40 heridos.

El accidente se produjo en la carretera Federico Basadre, cuando el autobús, que viajaba desde la ciudad de Pucallpa rumbo a Tingo María y Lima, cayó a un abismo en una curva pronunciada a la altura del caserío de San Isidro.

Las autoridades reportaron el sábado, además, la muerte de otras dos personas en un choque entre un autobús y un camión en el kilómetro 845 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Mórrope, en la región norteña de Lambayeque.

Las víctimas fueron los choferes del camión y del autobús, mientras que otras diez personas resultaron con heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas hasta hospitales de la ciudad de Chiclayo. EFE