Nuevo director del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá asume el cargo

Telemetro

Panamá, 29 jun (EFE).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, designó hoy a Gilberto Méndez como director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en sustitución de Belsio González, que pasó a retiro tras 30 años de servicio.

Varela encabezó el acto oficial de traspaso de mando del Senan, el organismo de seguridad encargado de custodiar el espacio marítimo y aéreo de Panamá, un país que abolió el Ejército en 1990 tras la invasión estadounidense del año anterior.

La designación de Méndez aparece en el decreto Ejecutivo 316 con fecha de este 29 de junio de 2018, firmado por el presidente Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

El director saliente del Senan recibió un reconocimiento de valor al mérito por la “misión que llevó a cabo implementando estrategias enfocadas en valores institucionales con compromiso y lealtad”, de acuerdo a la información oficial.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó en sus redes sociales que en los que va de 2018 el Senan “ha logrado incautar 14.159 paquetes de droga”, mientras que “en los últimos 3 años el combate al crimen organizado ha incrementado permitiendo incautar 84,6 toneladas de droga, superando las 72 toneladas en 2016”.EFE