Inicio > Noticias > Nacional > Nuevo embajador mexicano en ONU confirma apuesta por el diálogo con Venezuela

Nuevo embajador mexicano en ONU confirma apuesta por el diálogo con Venezuela

Naciones Unidas, 18 feb (EFE).- El nuevo embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, presentó este lunes sus cartas credenciales al secretario general de la organización, António Guterres, al que confirmó la apuesta mexicana por la vía del diálogo con Venezuela, independientemente de la actitud de EE.UU.

“Independientemente de lo que diga hoy Donald Trump, la posición de México no va a variar respecto a Venezuela, que es la de dejar la puerta abierta al diálogo, que no puede descartarse en ninguna situación”, dijo a los periodistas De la Fuente a su salida con Guterres, del que dijo recibió “con gusto” esta posición.

Recordó que desde México “nosotros queremos encontrar una solución pacifica (…) ya que las imposiciones, las sanciones, no son la mejor vía (…). La solución solo vendrá con la paz y el dialogo”.

Preguntado sobre la actitud de México frente a la voluntad de Trump de levantar un muro antinmigración en la frontera entre ambos países, el nuevo embajador mexicano ante Naciones Unidas dijo que esta es una cuestión de “política interna de Estados Unidos”, por lo que “nos debe merecer respecto más allá de estar de acuerdo o no”.

En todo caso, el embajador dejó claro que esta no es la opción del nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que va más en la línea de tratar la inmigración y los problemas fronterizos “de la mano de la ONU y del acuerdo de Marrakech sobre una regulación más ordenada” de los flujos migratorios. EFE

%d bloggers like this: