Nuevo frente sindical critica junto a kirchnerismo modelo económico de Macri

Aguasdigital

Buenos Aires, 11 sep (EFE).- Integrantes del nuevo Frente Sindical para el Modelo Nacional de Argentina se reunieron hoy con diputados kirchneristas para acordar una agenda de acción en contra de la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

Los miembros del nuevo frente, de claro corte opositor, acudieron al Congreso para analizar con los integrantes del bloque de diputados del kirchnerista Frente para la Victoria la situación de crisis que atraviesa Argentina.

“La política económica del Gobierno de Macri atenta contra los trabajadores, es un plan económico claramente inmoral porque está generando aumento de despidos, cierre de empresas y aumento de la pobreza”, dijo en rueda de prensa el jefe del bloque kirchnerista de diputados, Agustín Rossi.

El legislador aseveró que el Ejecutivo “agrede a casi la totalidad de los sectores de la población” y advirtió que Argentina va hacia una “enorme contracción económica, con menos actividad y más puestos de trabajo que se pierden y con una inflación que sigue creciendo”.

Rossi destacó la “amplia coincidencia” con el nuevo frente sindical, integrado por dirigentes gremiales que se oponen a la actual conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina.

“Para nosotros es, desde el punto de vista político, una señal más que auspiciosa la conformación de este frente sindical porque expresa miradas y políticas con las cuales este bloque en general coincide”, sostuvo.

El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, hijo del líder de ese poderoso sindicato, Hugo Moyano, dijo que el nuevo frente, que será presentado formalmente el próximo día 20, nace con “una sola consigna que es confrontar contra este modelo económico”.

En la reunión, sindicalistas y diputados también analizaron el inminente debate del Congreso del proyecto de la ley de Presupuesto 2018, que el Gobierno debe remitir al Legislativo antes del próximo día 15.

Rossi dijo que ese Presupuesto será la “expresión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, firmado en junio pasado y que contiene ambiciosas metas en materia fiscal, y de “un modelo de ajuste que va a atentar contra el conjunto de los argentinos”.

“Nosotros obviamente que no vamos dispuestos a acompañar un Presupuesto que convalide algo que nosotros rechazamos, que es el acuerdo con el FMI”, señaló el diputado. EFE