Nuevo gobernador de P.Rico dice que ley que promueve incentivará el empleo

San Juan, 9 ene (EFE).- El nuevo gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, que envió al Legislativo, incentivará la creación de empleos en la isla caribeña, que afronta una gigantesca deuda y una crisis económica desde hace más de una década.


El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy en un comunicado que la medida fue presentada ante la Asamblea Legislativa tras recibir varias recomendaciones y sugerencias de la Coalición del Sector Privado.

La entidad envió al gobernador una carta con su propuesta para propiciar la creación de empleos y se integraron en el proyecto de ley varias de las ideas de este sector.

“En los últimos 10 años hemos perdido casi 300.000 empleos y ha habido un aumento de 12.000 en el número de desempleados a pesar de que hemos perdido población. Las ideas propuestas por la Coalición del Sector Privado incentivará la creación de nuevos empleos”, sostuvo el mandatario en un acto público.

Destacó que varias de las propuestas de la Coalición del Sector Privado están en sintonía con las expuestas en el Plan para Puerto Rico para reformar las leyes laborales y hacer a la isla más competitiva.

El proyecto de ley atiende los reclamos de falta de competitividad y otorga derechos nuevos a los empleados, según el comunicado.

Rosselló dijo que espera que tanto la Cámara de Representantes como el Senado ayuden a afinar este proyecto en beneficio del desarrollo económico de la isla.

“Mi Administración está comprometida con crear empleos para evitar que más hermanos puertorriqueños se muden a otras jurisdicciones de la nación buscando mejorar su calidad de vida”, concluyó.

La Coalición del Sector Privado agrupa a 27 organizaciones empresariales y profesionales.

Puerto Rico se declaró en 2016 incapaz de pagar una gigantesca deuda de más de 60.000 millones de dólares y ante las amenazas de los acreedores de juicios interminables y el riesgo de cerrar las operaciones gubernamentales por falta de liquidez solicitó la colaboración de Estados Unidos, del que es un Estado Libre Asociado.

Rosselló, del PNP, partido que apoya la anexión de la isla caribeña a EE.UU., y quien asumió la Gobernación el pasado 2 de enero, ha dicho que la raíz del problema es que Puerto Rico es tratado por Washington como una colonia. EFE