Inicio > Noticias > Local > Nuevo liderazgo del SPAUJED llama a la unidad

Nuevo liderazgo del SPAUJED llama a la unidad

Erick Hernández Cosaín, recién electo nuevo dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) hizo un llamado a la unidad entre los docentes universitarios, por lo que invitó a la planilla contra la que contendió a sumarse a favor del gremio catedrático.

Destacó que en la jornada sufragaron un total de mil 504 académicos de los cerca de 2 mil 100 que forman parte del sindicato, para una participación del 71.5 por ciento, donde el catedrático de la Facultad de Medicina y Nutrición alcanzó el 57 por ciento de las preferencias, con más de 850 votos a su favor.

En ese sentido el entrevistado reconoció la participación de todos los académicos, independientemente de la planilla por la que cada uno votó; “la gran participación nos da certeza del interés que existe por fortalecer al SPAUJED. Reconocer el trabajo del equipo, sin su apoyo el triunfo no habría sido posible”.

Señaló que varias de las propuestas planteadas durante el proceso de campaña por la planilla Contigo Somos+ son positivas y se tendrán en cuenta, señalando que durante la gestión 2021-2025 no se excluirá a nadie; “el llamado es también a rectoría para que podamos sentarnos a trabajar de inmediato”, dijo.

El nuevo dirigente resaltó además que, tal y como se ofreció en campaña, se trabajará en los distintos proyectos que permitan cumplir con compromisos, tales como la transparencia absoluta en el ejercicio de los recursos sindicales, así como la sistematización de todos los procesos y trámites existentes.

Hernández Cosaín expuso que se mantendrá un análisis permanente de las condiciones laborales que prevalecen en cada una de las unidades académicas de la universidad, esto con el fin de sumarlas en cada negociación contractual y gestión que se haga a través del sindicato, una de las necesidades primarias.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: