Nuevo superdelegado de Bienestar podría ser mujer

La senadora Margarita Valdez indicó que después de la visita del Presidente López Obrador a Durango se obtuvieron muy buenos resultados comenzando por el pago a los ejidatarios afectados por la supercarretera Durango-Mazatlán; y agregó que posiblemente para finales del mes de agosto se dará a conocer el nombre del nuevo titular de la Secretaría del Bienestar, adelantando que podría ser una mujer.

De esta manera aseguró que pronto se dará a conocer el nombre del nuevo superdelegado encargado de la Secretaría del Bienestar, la cual desde el mes de abril se encuentra desierta, tras el accidente que sufriera en su motocicleta Guillermo Enrique Novelo Solís, encargado en ese momento.

Destacó que ya cuentan con algunos perfiles para ocupar este cargo, asegurando que es una mujer duranguense, comprometida y reconocida por los ciudadanos; a pesar de que se le insistió en reiteradas ocasiones a que diera el nombre, la senadora dijo que a ella no le corresponde, pero lo que sí aseguró es que antes de que termine el mes de agosto ya se tendrá el nombramiento.

“A mí no me corresponde darme ese lujo, están las instancias correspondientes, pero yo solo les digo que es una mujer duranguense, comprometida con su estado y que estoy segura vendrá a poner orden”, dijo.

En cuanto a que vendrá a poner orden, la senadora aseguró que es necesario que exista ya una “cabeza” que trabaje bien y maneje de la mejor manera los apoyos, esto porque aseguró las cantidades de dinero que se manejan son grandes y deben transparentarse cada uno de los movimientos.

“Yo sí tengo dudas en lo que respecta al manejo del dinero dentro de la Secretaría, así como el nepotismo que se ha manejado, y el maltrato tanto para propios trabajadores como para beneficiarios que se ha dado a conocer, entonces es urgente que ya se designe al o la nueva superdelegada  y que venga a poner el orden donde algunos han puesto el desorden”, recalcó.

Aclaró que los programas se han estado manejando bien, pero existen algunas otras cosas que se deben componer e informar, asegurando que ha faltado más acercamiento y proporción de información a las personas, con respecto a los programas, provocando la mayoría de las veces que existan quejas por que no llegan los apoyos, pero el problema es que no se ha cumplido con los requisitos.

Para finalizar, la senadora dijo que desconoce si la nueva superdelgada vaya a “cortar cabezas”, pero aseguró que si lo llega a hacer, es porque así lo necesitaba la Secretaría, pero descartó que traiga algún tipo de línea o encomienda al llegar.

“Yo espero que de mañana en ocho días ya se tenga el nombramiento de la nueva delegada, y si no antes de que se termine el mes ya debe estar, pero lo que sí vuelvo a decir es que urge que llegue a poner orden y desconozco si se vayan a cortar cabezas o no, el trabajo de cada uno hablará en su momento”.