Nuevo vocero de la Maccih presenta carta credenciales a canciller hondureña

Proceso Digital

Tegucigalpa, 5 jul (EFE).- El nuevo vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Luiz Antonio Marrey Guimaraes, presentó hoy sus cartas credenciales a la canciller hondureña, María Dolores Agüero.

La ceremonia se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa, en presencia del vicecanciller hondureño, José Isaías Barahona, y la representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Claudia Barrientos.

Agüero le reiteró a Marrey Guimaraes el apoyo del Gobierno de Honduras a la Maccih.

Marrey Guimaraes, de nacionalidad brasileña, sustituye en el cargo al primer vocero de la Maccih, que depende de la OEA, el exministro peruano Juan Jiménez, quien renunció el 15 de febrero aduciendo la falta de respaldo a la Misión por parte del secretario general del organismo continental, Luis Almagro.

La Maccih se instaló en Tegucigalpa el 19 de abril de 2016 luego de un acuerdo entre el Gobierno de Honduras y la Secretaría General de la OEA.

El 8 de junio, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el secretario general de la OEA, anunciaron en Washington la designación de Marrey Guimaraes como nuevo vocero de la Maccih. EFE