Inicio > Noticias > Local > Nuevos alcaldes deben ganarse confianza ciudadana: CCE

Nuevos alcaldes deben ganarse confianza ciudadana: CCE

Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que una vez pasado el proceso electoral es importante seguir motivando a la gente para que aumente la participación y la misma sociedad tenga el ánimo de incentivar a más personas.

“Creo que es sumamente importante motivar a la gente para que continúe participando y principalmente en la capital, donde debe haber un llamado definitivo a la reconciliación y reconstrucción del tejido social para que cada vez seamos más”, afirmó.

Agregó que los presidentes municipales que resultaron ganadores tienen una gran tarea, la cual es forjar y generar confianza en los ciudadanos, dando resultados a todo lo que se prometió durante las campañas, esto porque gran parte del desánimo de la gente es porque no ven cambios y los catalogan como que todos son iguales y no ofrecerán nada nuevo.

“Deben recordar los ganadores que todos esos puestos son pasajeros y que vienen a servir a la ciudadanía, además de recordar que el pueblo es quien los pone en el lugar y quienes los quita posteriormente, así que tienen una gran tarea”, reiteró.

Asimismo, señaló que algo muy importante es que se empiece a trabar en equipo municipio con estado, indicando que era una petición que desde hace casi tres años se estuvo solicitando principalmente en la capital y jamás se llevó a cabo; “esperemos ver de verdad trabajo, acciones y respaldo de los gobiernos a todos los duranguenses”.

Externó que aunque existen iniciativas donde se marcaba o proponía que en función de los votos de la ciudadanía sería la capacidad de recursos que se entregarían a los partidos políticos, es importante retomar el concepto; pero más que esto sería el ganar la confianza en base a los resultados y a los hechos dependiendo de la administración que se tenga.

“Yo creo que lo que también hace falta es candados que den certeza a las personas sobre sus candidatos, no como lo que pasó en este trienio donde se votó por un candidato para un puesto, pero posteriormente brincó a otro proceso y a otro, entonces esto también lo que genera es coraje, descontento y desánimo, por esta razón se deben hacer varios ajustes”, concluyó.

%d bloggers like this: