Nuevos miembros de Corte Suprema paraguaya se comprometen a renovar Justicia

www.ip.gov.py

Asunción, 10 oct (EFE).- Los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, que tomaron hoy posesión de sus cargos, afirmaron tras su juramento su compromiso de dar una nueva imagen al Poder Judicial, así como a combatir sus debilidades, informó el alto tribunal en un comunicado.

Los magistrados Manuel Ramírez y Eugenio Jiménez prestaron juramento hoy ante el pleno del Congreso Nacional en sustitución de las vacantes dejadas por la exvicepresidenta Alicia Pucheta y Miguel Bajac, respectivamente.

Ramírez aseguró tras asumir su cargo que “combatirá la corrupción y la mora judicial” y luchará por preservar la “independencia” judicial para que la Corte “recupere la credibilidad” de la ciudadanía, a lo que Jiménez añadió que para cambiar la imagen de la justicia hay que “aplicar la ley sin mirar a quien”.

El nombramiento de ambos fue propuesto la semana pasada por el Senado y ratificado por el Poder Ejecutivo y mantendrán el cargo durante los próximos cinco años.

Ramírez ocupará el puesto dejado por Pucheta, que renunció en abril pasado para ser la número dos del Gabinete del expresidente Horacio Cartes, mientras que Jiménez se hará cargo de la vacante de Bajac, que cumplió 75 años, edad máxima establecida para ser miembro de la Corte Suprema.

Tras su juramento ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, que acudió en representación del presidente, Mario Abdo Benítez, de visita oficial en Taiwán, los magistrados acudieron a la sede de la Corte, donde se celebró una sesión plenaria para darles la bienvenida. EFE