Nuevos nombramientos en el ITD

 

image1El Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango, les dio la bienvenida y presentó, ante el personal de los departamentos respectivos y en la sala de juntas con el personal directivo, los nombramientos de los nuevos elementos que a partir de hoy, forman parte de su equipo de trabajo.

“Estos nuevos nombramientos obedecen al buen desempeño que han demostrado en las diferentes actividades que desarrollan en la Institución, por ello, en reconocimiento a su labor, hoy se les confiere una nueva responsabilidad, les pido que asuman sus nuevas tareas y continúen con el trabajo a favor del Instituto” comentó el Ing. Jesús Astorga Pérez.

Además, Astorga Pérez mencionó: “En virtud de haber cumplido con los requisitos y el perfil profesional necesarios para ocupar el puesto, con la certeza de que su desempeño se orientará por el respeto y las leyes de normatividad que nos rigen, bajo los principios de calidad eficiencia y honestidad les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda”.

De este modo, Astorga Pérez entregó su nombramiento al Dr. Jesús Bernardo Páez Lerma, quien asumirá el cargo del Jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación. También, entregó su nombramiento al M.I. Luis Gabriel Montoya Ayón, como Jefe del Departamento de Química y Bioquímica. Así como al M.C. Miguel Ángel Cervantes Mata, como Jefe del Departamento de Metal-Mecánica.

El Dr. Páez Lerma, orgulloso egresado de Ingeniería Bioquímica del Instituto, se ha desempeñado en el Instituto Tecnológico de Durango como docente del 2008 al 2012, ha sido Jefe del Departamento de Química y Bioquímica, así como Coordinador de las Maestrías de Química y Bioquímica en la Unidad de Posgrado e Investigación del ITD, es Doctor en Ciencias en Ing. Bioquímica, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel Candidato desde enero 2013 hasta diciembre de 2015.

Por su parte, el M.I. Luis Gabriel Montoya Ayón, egresado también del Instituto de Ingeniería Industrial Química, es Maestro en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Madrid, ha tenido múltiples publicaciones, así como Participaciones en Congresos relacionados con la investigación del área de química, es docente del Instituto desde 1984, y ha dirigido tesis desde el 2007 de los alumnos, ha trabajado diferentes investigaciones y ha sido reconocido a Perfil deseable por PROMEP.

Asimismo, el M.C. Miguel Ángel Cervantes Mata, también egresado de Ingeniería Industrial Mecánico, se ha desempeñado como docente desde 1974 a la fecha, ha sido Jefe del laboratorio de Ing. Mecánica, del Depto. de Servicios Generales, del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, entre otros cargos. También ha desempeñado el cargo de Subdirector Administrativo en el Tecnológico de Lerdo.

Mucha suerte en esta nueva encomienda a los maestros y los mejores deseos para que el trabajo conjunto y los proyectos venideros tengan mucho éxito para seguir fortaleciendo al Instituto Tecnológico de Durango por lo que representa, una de las mejores Instituciones de Educación Superior del país.