Nuevos nombres se incorporan al equipo de transición presidencial de EE.UU.

Nueva York, 29 nov (EFE).- La oficina de transición presidencial de EE.UU. informó hoy del nombramiento de nuevos integrantes del equipo que viene trabajando con el presidente electo, Donald Trump, en las gestiones para la formación de su futuro gobierno.


Un comunicado oficial dio cuenta de que actuarán como nuevos vicepresidentes del Equipo de Transición Presidencial la gobernadora del estado de Oklahoma, Mary Fallin, y los legisladores Marsha Blackburn, Cynthia Lummis, Kathleen Troia “KT” McFarland, Tom Reed Cathy McMorris Rodgers y Tim Scott.

Además, al comité ejecutivo del equipo se sumaron los también congresistas Sean Duffy, Trey Gowdy y Dennis Ross, así como el religioso Darrell Scott y la profesora universitaria y experta en relaciones internacionales Kiron Skinner.

Muchos de ellos se han reunido con Trump o con otros integrantes del equipo de transición durante las gestiones que ha venido realizando el presidente electo para formar su gobierno, tras su triunfo en los comicios del 8 de noviembre.

El presidente del Equipo de Transición Presidencial es el vicepresidente electo, Mike Pence, quien fue nombrado para el cargo el 13 de noviembre pasado, en reemplazo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Con las designaciones de hoy, el equipo queda integrado por trece personas que actúan como vicepresidentes y otras veinte personas más que forman parte del comité ejecutivo.

Entre estos últimos se encuentran tres de los cuatro hijos adultos de Trump, Eric, Ivanka y Donald Jr., así como su yerno, Jared Kushner.

Todas estas personas colaboran para elegir a los máximos puestos del futuro gobierno y a los integrantes de los llamados “equipos de aterrizaje” que van tomando provisionalmente las riendas de la administración, así como las prioridades del nuevo gobierno. EFE