miércoles, octubre 27, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Número de casos activos en Paraguay sigue en aumento con 172 nuevos positivos

Número de casos activos en Paraguay sigue en aumento con 172 nuevos positivos

Asunción, 18 jul (EFE).- Paraguay procesó este sábado 2.469 muestras de coronavirus, de las que 172 dieron positivo, con lo que la cifra de casos activos se situó en 1.957, y se registró también un nuevo fallecimiento, según el último reporte del Ministerio de Salud.

De esos 172 casos, 115 se produjeron por contactos con otros positivos, cuatro procedían del exterior y 53 de los nuevos confirmados carecían de nexo.

Este sábado también se incrementó el número de internados, con 12 pacientes en terapia intensiva y 19 en sala.

Además se registró un nuevo fallecimiento, el de un guardacárcel de Ciudad del Este, con el que el número de muertos hasta la fecha se sitúa en 29.

El fallecido, de 55 años, presentaba obesidad e hipertensión como enfermedades de base, según informaron desde el Ministerio de Salud.

El hombre llevaba un año y seis meses trabajando en el sistema penitenciario y se desempeñaba como jefe de intendencia de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, como explicaron desde el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Con esta muerte, ya son dos los fallecidos relacionados con el brote detectado en el penal de Ciudad del Este.

Desde el 7 de marzo, cuando se detectó el primer caso en el país, en un ciudadano que regresaba de un viaje de negocios a Ecuador, Paraguay ha acumulado 3.629 casos.

De esos, el número de recuperados es, hasta la fecha, 1.643, tras las 162 nuevas altas de las últimas horas.

Este viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que Asunción y los departamentos de Central y Alto Paraná quedarán tres semanas más en la fase 3 de la cuarentena inteligente, mientras que el resto del país avanzará a la cuarta etapa, en la que se volverán a abrir los hoteles y se flexibilizarán otras eventos sociales.

No obstante, Mazzoleni volvió a insistir en la necesidad de mantener las medidas sanitarias, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: