jueves, enero 22, 2026

Comercio informal ya rebasa 60% en la capital

Publicado:

  • Pide Canaco implementar mecanismos para regularizarlos

Durango, Dgo.

Las nuevas disposiciones en materia hacendaria por parte del Gobierno Federal han repercutido en Durango, pues varios establecimientos han optado por operar bajo la informalidad, la cual ya supera el 60 por ciento en la capital, dio a conocer Sergio Sánchez, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Señaló que este aumento de la informalidad ha impactado de manera importante al esquema patronal, por lo que estima que en la capital un 60 ó 70 por ciento de las pequeñas empresas ya laboran bajo este esquema.

Esta situación afecta a quienes trabajan formalmente, pues son quienes cargan con el pago de impuestos, el cumplimiento de reformas, incluso expuso que la Canaco carga con más del 90 por ciento del empleo que existe en Durango.

Consideró que el Gobierno Federal debe implementar mecanismos para tratar de regularizarlos, “invitarlos a que se formalicen, que vean los beneficios que tienen”.

Consideró que la economía informal se da principalmente en negocios familiares, “comerciantes que vemos en el centro histórico, en zonas rurales, que se mantienen y no están registrados en ninguna parte como Hacienda, ni los trabajadores reciben una seguridad social”, externó.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!