Obesidad afecta severamente la salud: ISSSTE.

 

obesidadLa obesidad es un padecimiento que lleva al desarrollo de diversas complicaciones como el desgaste de articulaciones, la reducción en la capacidad física y un incremento en las probabilidades de presentación de enfermedades cardiovasculares, diabetes y artritis, señala el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Tanto el sobrepeso como la obesidad, propician un inicio precoz de enfermedades crónicas y la reducción de las actividades físicas, lo que contribuye a tener baja fuerza muscular y aptitud cardiovascular, así como mayores declives en el rendimiento corporal, lo que puede originar una discapacidad física.

Por ello el ISSSTE sugiere tomar conciencia y optar por el auto cuidado de la salud, ya que mediante medidas preventivas se puede evitar el aumento desmedido del peso corporal y sus consecuencias que afectan la calidad de vida de las personas.

Entre las recomendaciones del Instituto está alimentarse adecuadamente, empleando todos los grupos alimenticios para dar balance y variedad a las comidas. Adicionalmente es importante realizar ejercicio físico con frecuencia, ya que estas actividades permiten no solo quemar calorías sino también mantener una buena condición física.