OBITUARIO

El corsario que chocó con un poste.- El 7 de mayo de 1940 el avión corsario número 48 de la Fuerza Aérea Nacional, al tomar tierra en el aeropuerto local efectuando prácticas de vuelo chocó su ala derecha con un poste, resultando con algunos golpes de consideración su tripulante el subteniente P.A. César Atilio Avonte Benítez y el mecánico Francisco Guerrero Oviedo.

 

Póngase grulla, póngase águila.- El comerciante Francisco I. Medina, antes de cerrar su establecimiento comercial “La Baratura”, ubicado en Constitución 20, frente a la Plaza Principal, Apartado 146, en su publicidad periodística del mes de marzo de 1923 ofrecía calzado, sombreros, medias y calcetines a mitad de precio, invitando a la población, con buen sentido del humor, a no malgastar su dinero y a ponerse grulla, y en otros comerciales a ponerse águila.

 

El fin de la Escuela de Cine.- Como las películas la Escuela de Cine True Life, el jueves 24 de abril de 1924, también tuvo su fin y cerró sus puertas, borró sus letras que lucían en la casa del bosque, para marcharse a la capital de la República, según se dijo, pues el clima y la falta de elementos hizo que se tomara esa decisión. En su lugar D. Lido Alberti, famoso actor italiano, por esos mismos días instaló en la ciudad una sucursal de la Escuela Cinematográfica Barta Singerman.

 

Tiene buena encarnadura.- Así se decía en los pueblos cuando alguien era conchudo y se le resbalaba todo. “Romualdo tiene buena encarnadura”. Esta expresión coloquial proviene de cuando se le pegaba un tiro a quien tenía buena cantidad de carne y el tiro no le afectaba huesos ni órganos vitales, se decía entonces que tenía buena encarnadura.

 

Comercial de 1923.-  La inmejorable calidad de nuestros productos de jabonería les ha permitido  ser los preferidos por el público desde el año de 1885 en todo el país y obtener, además: medalla de Oro, Exposición ST. Luis Mo. 1904. Gran Premio (la más alta recompensa) y Medalla de Oro, Exposición Río Janeiro, 1923. Use Ud. nuestro jabón LILA fabricado científicamente para lavar bien. Cía Industrial Jabonera de La Laguna, S. C. L. (Sociedad Cooperativa Limitada).