Inicio > Noticias > Local > Obligatorio que ciclistas usen casco y placas: Vialidad

Obligatorio que ciclistas usen casco y placas: Vialidad

El subdirector de Vialidad, Mario Zaldívar, señaló que debido a los diversos accidentes de tránsito en los que se han visto involucrados ciclistas, es necesario que se tomen medidas más estrictas al respecto, por lo cual sería obligatorio el uso de protección como cascos, chalecos reflectantes, incluso placas para las bicicletas.

Explicó que ya se contempla una serie de estrategias para que este sector también respete los reglamentos, ya que desafortunadamente muchos o la mayoría de ellos transitan sin respetar las leyes mínimas de tránsito.

Detalló que es importante que el ciclista respete los reglamentos, pero también que porte con accesorios que permitan una mejor visibilidad para aquella persona que transita sobre un vehículo.

Señaló que el plaqueo debería ser requisito para que este sector también tenga documentación ante cualquier hecho de tránsito, ya que en la mayoría de los accidentes no se tiene ninguna identificación ni forma de multar a la persona.

“Los ciclistas tienen un problema de educación, no se ha podido que se apeguen a las leyes y los reglamentos, circulan por donde quiera, incluso en sentido contrario, se pasan los semáforos y no hay un control, tenemos que hacer un operativo para los ciclistas y así porten con todos los requerimientos necesarios, esto a pesar de que muchos se verían afectados en su economía”, relató el subdirector.

De igual manera, comentó que ante los accidentes de tránsito donde el afectado es un ciclista, se tiene propuesta que el involucrado pierda su licencia, pero esto se mantiene en el análisis.

Para finalizar, señalo que de aprobarse se tendrían que realizar diversos trámites para dar la legalidad ante las autoridades correspondientes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: