Obra detenida da mal mensaje a inversiones: Canaco

Ante la situación de la obra del puente en el bulevar Francisco Villa que fue detenida, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Miguel Castro Mayagoitia, comentó que el hecho da una mal mensaje para las inversiones que pudieran llegar a la entidad, por lo que considera debe hacer cordialidad y madurez política entre los diferentes órdenes de gobierno.

Dijo que como sector empresarial siempre estarán a favor del desarrollo, del mejoramiento de infraestructura y la modernización de las vialidades, para lo que es importante trabajar en conjunto con la sociedad.

Reiteró que el detener la obra da una mala imagen del estado, cuestión que no aporta al desarrollo. Pide que los duranguenses deban ser los beneficiados por las obras, sin que se pueda interferir con cuestiones políticas.

Como sector empresarial exigió madurez política, pues dijo que es un secreto a voces que se esté dando un pleito político, pero siempre se debe pensar en el beneficio para la entidad. Reconoció que sí hay un pleito político, pues asegura que es algo que todo el mundo comenta.

La generación de empleos con esa obra, recordó que es importante, por lo que se deben anteponer los beneficios para la población, que cuestiones políticas. Para la vialidad dijo que también es importante el desarrollo del proyecto.

Indicó que debe haber una mejor sinergia entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, pues se debe ser objetivos y trabajar en unidad, recordó a los servidores públicos que si ocupan algún cargo es para representar a la ciudadanía.

Sobre el tema el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares, indicó que un proyecto de tal magnitud es importante, porque el sector de la construcción siempre impacta en el 80 por ciento de la economía local.

De acuerdo a los indicadores de crecimiento, un gran avance se da por la construcción, por lo que se debe revisar que si la obra ya contaba con los permisos, se deben determinar las causas de la suspensión de este puente.

Espera que se resuelva la situación lo más pronto posible, dejando de lado el tema político, pues se trata de mejorar los conflictos viales, algo que se tiene que aclarar.