Obras municipales quedarán al 80%

Una de las direcciones municipales que ha recibido múltiples críticas tanto por actores políticos como por la misma sociedad es Obras Públicas, ya que la mayoría de las opiniones se enfocan en que no existen proyectos representativos del actual Ayuntamiento.

A escasos días de que concluya el Gobierno Municipal el personal de la dependencia trabaja en pavimentación, carpeteo e infraestructura educativa, obras que quedarán inconclusas, aproximadamente al 80 por ciento, por lo que le corresponderá a la próxima administración concluir los proyectos, los cuales tienen una inversión de 80 millones de pesos.

Aun y cuando termine la gestión, no significa que las responsabilidades en obras, programas y recursos terminen, pues están dentro del presupuesto y el trabajo anual, por lo que la próxima administración tendrá que darle la continuidad necesaria para que queden al cien por ciento.

Quedan en el aire obras que se anunciaron como la fuente de los delfines y el puente peatonal del bulevar Guadiana, las cuales desde principios de año el recurso se logró bajar, el personal asegura que se sigue trabajando en ellas, pero por cuestiones de permisos y firmas no se logró avanzar, dejando el recurso para que en próximos meses se puedan concluir.

De igual forma otro de los proyectos que deja mucho qué desear  es el tema del recarpeteo, repavimentación y bacheo de calles y avenidas de la cuidad, se asegura que durante los tres años se trabajó de manera intensa en diversas partes de la ciudad aun y cuando las lluvias han sido intermitentes hay bastantes vialidades dañadas.

Cabe señalar que las obras tienen un avance físico del 60 al 65 por ciento en este momento, sin embargo se busca dejarlas al 80 por ciento, lo cual representa mínimo trabajo para la próxima administración, que prácticamente solo las tendrá que culminar.