miércoles, agosto 5, 2020
Inicio > Noticias > Local > Obras Públicas se alista para reactivación

Obras Públicas se alista para reactivación

Una vez que se reactive la situación económica en el país y específicamente en Durango será el sector de la construcción el que dé arranque a esta nueva normalidad, por esto se tienen diversas pavimentaciones que se van a empezar a trabajar en la medida de lo posible en cuanto el presupuesto asi lo disponga, señaló el director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares.

Externó que ya se tiene el trabajo previo que con todos los expedientes técnicos se ha ido conformando y aceptando por los diversos organismos, se está listo para cuando inicien operaciones y la construcción pueda ser ya esencial mandar licitaciones para empezar a reactivar la economía en Durango con los distintos constructores y empresas locales.

Precisó que ya se han visitado algunas obras como el multideportivo Benito Juárez, que en una primera etapa incluyó la restauración de la cancha de futbol 7, con pasto sintético de tráfico pesado, sistema de caucho para tener la consistencia correcta y la reparación de la malla ciclónica así como las canchas en su primera etapa, ya se está en la segunda que incluirá la pintura de la barda perimetral y de la herrería, además de una nueva red eléctrica y de alumbrado, la restauración de la escuela de boxeo y los baños.

Señaló que en el mismo tema del deporte el multideportivo Nuevo Durango se hace de la mano con el Gobierno del Estado con una inversión de cerca de 7 millones de pesos, en la que más de 5 mil metros cuadrados de un terreno sin utilizarse ahora se ha convertido en un espacio que incluye domos, cancha de usos múltiples, trotapista, cancha de futbol, área de juegos infantiles y área de ejercicios, que vendrá a beneficiar a más de 30 mil personas que viven en los alrededores.

La zona de Villas del Guadiana 6 contará con otro multideportivo donde se construyó una cancha de futbol 7, área de juegos infantiles, área de ejercicios, baños. Para este multideportivo se dignificó un área que era utilizada por los duranguenses de la zona.

Por otra parte al 20 de mayo se llevan 12 mil 127 baches atendidos con un alcance de 28 mil metros cuadrados en 21 poblados, 266 fraccionamientos y 322 colonias del municipio, al ser mantenimiento vial es una actividad esencial y se sigue trabajando diariamente, finalizó.

%d bloggers like this: