sábado, agosto 13, 2022
Inicio > Noticias > Local > Observa Canacope baja movilidad económica

Observa Canacope baja movilidad económica

Pese a la recuperación económica, para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad el flujo de ventas continúa siendo por debajo del 30 por ciento, advirtió Martha Elba Valdez Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Indicó que más allá de la generación de empleos que reporta el Gobierno del Estado, los comerciantes del Centro Histórico han percibido un flujo de efectivo mínimo que no ha mostrado variantes en los últimos meses, más allá de los colores que ha habido en el semáforo de riesgo.

La entrevistada comentó que para los pequeños comerciantes la pandemia de Covid-19 ha sido un proceso difícil de superar pues, independientemente de las restricciones, la mayoría no cuenta con las condiciones para mantener la sana distancia, de ahí los pocos clientes.

Explicó que a la par de la contingencia sanitaria, las obras de cableado subterráneo en la Zona Centro también ahuyentaron a la clientela, ya que los accesos por las banquetas están bloqueados y no hay lugar para que los taxis bajen a las personas, por lo que hasta discusiones han existido.

Valdez Pérez añadió que, dentro de todo lo negativo, el sector comercial en pequeño en Durango ha reportado una significativa disminución en el número de robos de mercancía en las últimas semanas, recordando que es la modalidad de “robo hormiga” la que más les afecta.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: