Inicio > Noticias > Local > Obsoletos 120 semaforos de la capital

Obsoletos 120 semaforos de la capital

Al igual que la señalética vial la semaforización en la capital del estado cuenta con un importante rezago de entre 15 a 30 años, lo cual se ha visto reflejado innumerables veces en las fallas constantes que tienen los aparatos en avenidas y bulevares, por lo que en reiteradas ocasiones se han colocado agentes de vialidad a controlar el tráfico ya que simplemente dejan de funcionar.

Y es que según las autoridades municipales ha pasado bastante tiempo en que no se han hecho cambios de nuevos semáforos, salvo en las avenidas que se han venido construyendo.

 En este sentido, en la Dirección Municipal de Seguridad Publica dieron a conocer que son cerca de 120 semáforos identificados como un peligro para los conductores debido a la longevidad y tecnología obsoleta con la que cuentan, pues aún se tienen que sincronizar de manera manual, generando gastos para la dirección y pérdida de tiempo en la atención a otras prioridades que tienen en materia de seguridad.

Personal de la dependencia señaló que de momento la solución que se ha estado empleando ante la constante fallas de los semáforos es que se les está dando de manera periódica mantenimiento por parte de una cuadrilla de ingenieros integrada a los trabajos.

“Ya estamos con el análisis, tenemos cerca de 120 puntos ubicados con necesidad de darle atención. Normalmente lo que se hacía cuando un semáforo no funcionaba es que se quitaban los focos fundidos y se desechaban, esto significaba más gasto y una medida poco productiva. Ahora lo que estamos haciendo es que se están recuperando los semáforos, se les da limpieza, pulida de los cristales y se están volviendo a instalar”, externaron.

Dicha rehabilitación contribuirá a la disminución de accidentes viales, sobre todo en aquellas avenidas o calles que debido a los fallos en los semáforos se transita sin precaución. Cabe destacar que la campaña de mejoramiento vial será de manera definitiva por lo que también se contemplan cambios de señalización, trazo de carriles y mejor sincronización de los semáforos.

%d bloggers like this: